Delincuentes siguen sembrando el terror entre los comerciantes del centro de Barranquilla con el ataque con granada que hace tres semanas dejó 14 personas heridas en este sector.
"El propósito es seguir obligándolos a pagar extorsiones", así lo afirmó el mayor Diego Molina, comandante del Gaula.
"Estos delincuentes han llamado a diferentes comerciantes manifestándoles que ellos fueron los que pusieron la granada e intimidándolos con que les va a pasar lo mismo si no pagan", contó el oficial.
El comandante del Gaula aseguró que los comerciantes de la zona costera delAtlántico , en especial del municipio de Tubará, también denuncian que supuestos miembros de las Autodefensas Gaitanistas les están exigiendo armamentos a cambio de no atentar contra sus vidas.
Publicidad
"Los llamaron diciéndoles que necesitaban municiones, armamento, material de intendencia logística para apoyar su causa y hacer presencia en la jurisdicción del departamento del Atlántico", agregó.
Publicidad
Por su parte, el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, informó que estas llamadas extorsivas que reciben los comerciantes, en realidad, se siguen originando desde las cárceles del país. En este sentido, le insistió a la comunidad que no paguen estas extorsiones, sino que denuncie para acabar con este flagelo.